Examinando por Autor "Rosado Balderramos, Angeline Estefanía"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de un plan estratégico de marketing para la comercialización del Yogurt de Arazá en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2018) Rosado Balderramos, Angeline Estefanía; García García, Rolando MichelEn la actualidad, las personas mantienen una vida muy sedentaria, en la que se encuentra afectada la salud, debido a los malos hábitos alimenticios. El objetivo del presente proyecto es diseñar un plan estratégico para la comercialización de yogurt a base de la fruta exótica como el arazá hacia el mercado de la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de que esta bebida pueda ser incluida en una dieta balanceada y sea reemplazada la comida chatarra por un producto que les aporte beneficios tanto naturales como medicinales a base de nutrientes, minerales y vitaminas. Las empresas que se dedican a la producción láctea en el país, han tenido una mejora en sus ventas desde el inicio del año 2017 según informe de El Comercio; por lo que, es una ventaja competitiva del que se va a aprovechar. Para determinar estas estrategias, se ha planteado realizar un estudio de mercado mediante encuesta a un total de 380 personas mayores de edad, en el que se midió su nivel de conocimiento acerca de la fruta y sus bondades, lo que se busca en un producto y lo que se espera de ella. En los resultados obtenidos, se destaca el desconocimiento total de esta deliciosa fruta; por lo que se aprovechará esta oportunidad para el ofrecimiento del yogurt de arazá. Se recomienda trabajar en un marketing más ofensivo para la propagación de este producto en toda la ciudad y conseguir que esta bebida llegue a los grandes supermercados; pero para obtenerlo, también será necesario realizar más estudios para la conservación del yogurt en su origen natural sin que afecte sus propiedades.