Examinando por Autor "Rosado Barre, Susana Emperatriz"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLos problemas de aprendizaje como factor en los resultados del aprendizaje(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2015) Rosado Barre, Susana Emperatriz; Chóez Rosado, Ericka Mariuxi; Rodríguez Astudillo, EdithLa educación del nuevo milenio presentan nuevos retos para los docentes, los problemas de aprendizaje en los estudiantes se encuentran presentes en casi todas las unidades de educación y la utilización de talleres influyen de manera directa sobre el aprendizaje de los estudiantes, Los docente podrán practicar y experimentar nuevos métodos para obtener mejores resultados en sus clases. Es necesario resaltar factores que afectan en el aprendizaje y varían según el estudiante en diferentes áreas. Estas son las siguientes: las técnicas de carácter explicativos, requiere por lo general de participación de los estudiantes, estos últimos estudian la temática en forma individual o grupal. Las técnicas de trabajo en grupo, permitan desarrollar las destrezas y habilidades adquiridas de los estudiantes dentro del proceso de aprendizaje. Las técnicas de actuación, nos permiten representar hechos, situaciones u otras además desarrollar la creatividad y agilidad de los estudiantes para la actuación. El trabajo consta de tres cuerpos, primero la parte preliminar, segundo el cuerpo de tesis o informe propiamente dicho, por últimos la parte referencial. Con respecto al informe de tesis, encontramos el problema a investigarse con los respectivos objetivos que se lograron, el marco teórico que está relacionado con los objetivos e hipótesis y que sustentan el trabajo. Seguidamente la metodología que nos proporciona el tipo de diseño que se utilizó, los métodos que se emplearon y las técnicas, instrumentos y recursos que se aplicaron para la realización del trabajo. Las conclusiones y recomendaciones que las autoras del trabajo de investigación permiten poner a consideración como parte del trabajo realizado.