Examinando por Autor "Rosado Véliz, Julia Verónica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRelación familia - escuela para la formación integral de los estudiantes del 5 grado de la Escuela de Educación básica Enrique Gil Gilbert(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2014) Rosado Véliz, Julia Verónica; Tigrero Perero, Pascuala Francisca; Rodríguez Astudillo, EdithLa presente tesis enfoca la relación familia – escuela, siendo éste un vínculo inseparable para la formación integral de los estudiantes. Uno de los objetivos es identificar las deficiencias en la coordinación y ejecución de trabajos entre docentes y representantes; además de querer aportar de forma clara y precisa, estrategias que apoyen significativamente la diaria tarea de la educación. Esta tesis se ha desarrollado en la Escuela Fiscal “Enrique Gil Gilbert”, de la ciudad de Guayaquil, cuyos beneficiarios serían los estudiantes de Quinto Grado de EGB. La investigación se ha desarrollado con responsabilidad, deseando brindar un material que dé el soporte necesario al trabajo en equipo entre los actores de la educación, y ofrecer el apoyo efectivo y oportuno al estudiante en todo el proceso educativo. Con respecto a este tema se ha desarrollado una ampliación teórica referente a la importancia de la presencia de los padres de familia en la formación de hábitos de estudios y de la práctica de valores en sus hijos; cabe mencionar que la escuela y la familia constituyen un binomio difícil de separar; donde los progenitores por naturaleza son los primeros maestros y son quienes tienen la tarea de educar; la escuela por su parte es el soporte que la familia necesita para moldear, guiar y afianzar la educación integral de los niños, se realizó una investigación exhaustiva a todos los involucrados (director, docentes y representantes), de la escuela en estudio; ellos fueron entrevistados y encuestados respectivamente, cuya tabulación demostró que, sí existe un déficit en la relación familia – escuela, por tal motivo se ha elaborado un manual de capacitación basado en el “trabajo en equipo entre docentes y representantes”, el mismo que ofrece estrategias prácticas y necesarias que inciden para alcanzar óptimos resultados en la escuela y por ende en la sociedad