Examinando por Autor "Rugel Vega, Haydee Cristhina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura de los estudiantes de noveno año de educación general básica en la Unidad Educativa "Daule", zona 05, distrito 09D19, provicia Banife, período lectivo 2015 - 2016.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Pita Vallas, Nury Ivonne; Rugel Vega, Haydee Cristhina; Falcones Alvarado, Luisa JacquelineEn la presente investigación se trató temas acerca de las técnicas y métodos que utilizan los docentes en cuanto a la influencia de la planificación de estrategias para la enseñanza de Lengua y Literatura en el noveno Año de Educación General Básica. En la actualidad la carencia respecto al uso de las estrategias metodológicas está afectando en el rendimiento académico de los educando, dadas las estadísticas realizadas en la unidad educativa “Daule” las cuales demuestran la insuficiencia en la enseñanza – aprendizaje a nivel educativo procedente de métodos tradicionalistas, afecta el rendimiento de los educandos. El presente proyecto se basa en la implementación de nuevas técnicas y métodos de estudios, a través de la elaboración de una guía didáctica virtual, el enfoque está basado en realizar una serie de actividades que vayan en beneficio de los estudiantes señalando los aspectos más relevantes en cuanto a temas, subtemas, pre-lecturas, lecturas, videos, galería e información de suma importancia, los cuales buscan de manera innovadora desenvolver el potencial de los estudiantes para obtener un aprendizaje significativo. Los educandos deberán analizar la temática de cada lección expresando sus ideales, a través de la guía se busca profundizar de forma dinámica la clase, utilizando los recursos didácticos tales como: laptop, proyector, videos, lecturas cortas y lecciones. De esta manera los docentes podrán interactuar con los educando y se lograra una enseñanza significativa, utilizando la pedagogía necesaria y al mismo tiempo desarrollar las habilidades con la información impartida, los estudiantes podrán detallar de manera organizada sus conocimientos adquiridos.