Examinando por Autor "Sánchez Mogrovejo, Kevin Josué"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLOS CONFLICTOS FAMILIARES Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-08) Reyes Cruz, Kiara Zuleika; Sánchez Mogrovejo, Kevin Josué; Vernaza Cuero Yessenia PscEl presente proyecto de investigación está orientado a sistematizar una experiencia producto de la actividad como estudiantes de la facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil, y la Fundación CON Ecuador, quien mantiene un convenio con la institución, razón por la cual los estudiantes nos insertamos y contribuimos también a la promoción, prevención y atención integral a niños y niñas que viven en el sector Guasmo Sur, cooperativa Pablo Neruda. El trabajo persigue como objetivo analizar la influencia del bajo nivel de escolaridad de los padres en el proceso educativo de los niños de 6 a 12 años. Está estructurado en tres partes fundamentales; la revisión bibliográfica y trabajo con la documentación, la aplicación de los instrumentos y la realización de charlas para la orientación y prevención a la comunidad implicada. Como resultado de la sistematización se deriva un plan de acción para fortalecer las debilidades encontradas. El presente trabajo se ha desarrollado bajo el enfoque de investigación descriptivo- cualitativo. Como técnicas de recolección de datos se aplican encuestas y entrevistas, a padres, docente implicada y niños. Al analizar la incidencia del nivel de escolaridad de los padres en el proceso educativo de sus hijos, se determina que hay un nivel de influencia pero depende de muchos factores. Entre los aspectos logrados podemos precisar la información de habilidades para resumir, apuntes, aplicación de técnicas e instrumentos, su lectura e interpretación, trazar metas a corto y largo plazo, estructurando la actividad para poder diagnosticar y evaluar durante la investigación