Examinando por Autor "SUÁREZ MARISCAL, CARLOS ABRAHAN"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEL INTERNET Y LA INCIDENCIA PSICOLÓGICA EN LA EDUCACIÓN SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN JÓVENES DE 12 A 16 AÑOS DE EDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA CATÓLICA “GIOVANNI ANTONIO FARINA” DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL EN EL PERIODO 2016 – 2017.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-12-08) SUÁREZ MARISCAL, CARLOS ABRAHAN; SIERRA ANDRADE, ELÍAS ALBERTO; JESSICA POSLIGUAEl actual proyecto de investigación tiene como finalidad el análisis Psicológico en la Educación Sexual y reproductiva como herramienta para modificar el pensamiento emocional, psicológico sobre el mal uso del internet en general. Se considera de gran interés porque podrá conceder a los estudiantes de la Unidad Educativa Católica “Giovanni Antonio Farina” de la ciudad de Guayaquil discernir y ejecutar psicológicamente la Educación Sexual y reproductiva, de esta forma ocasionar una relación favorable sana y tranquila a través de un orden cronológico que le permita desenvolver una conducta adecuada para el instante y sitio en que se encuentren. Consiguiendo así un beneficio productivo no solo para los estudiantes sino también para todos los padres de familia, educadores y miembros de la sociedad en general. El desarrollo de la investigación se llevará a cabo en estudiantes de 12 a 16 años de edad que pertenecen a la Unidad Educativa Católica “Giovanni Antonio Farina” de la ciudad de Guayaquil a través de un hilo conductor como es la comunicación visual. Esta investigación se desarrolló bajo el método cuantitativo y científico, respaldándose en el uso de la investigación exploratoria y descriptiva, aplicando también la muestra probabilística para medir el nivel de conocimiento del uso del internet y conducta, al utilizar la tecnología y las diferentes redes sociales a través de herramientas de investigación como las encuestas que se han realizado. Los resultados arrojados en este proceso permitieron justificar la realización del proyecto de investigación planteado como el “Diseño de una Guía Didáctica” impresa sobre la Educación Sexual y reproductiva.