Examinando por Autor "Sampedro Merchán, Galo Darío"
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- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de las técnicas lectoras en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica jornada vespertina de la Escuela de Educación Básica Fiscal Luis Felipe Hernández Tello zona 8 distrito 2, provincia del Guayas cantón Guayaquil, parroquia Ximena 2, período 2015–2016.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Soria Oto, Franklin Stalin; Sampedro Merchán, Galo Darío; Mora Barzola, Katherine; Vivar Quimí, LuisNuestra propuesta: Diseño de una guía metodológica con actividades de animación a la lectura, se fundamenta en el problema: ¿De qué manera inciden las técnicas lectoras en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de octavo año de E. G. B., de la escuela de educación básica fiscal “Luis Felipe Hernández Tello”?, donde su variable independiente nos hace referencia a las técnicas lectores y la variable dependiente se relaciona con la calidad y desarrollo del pensamiento crítico. La Fundamentación Teórica trata acerca del proceso lector y su influencia en el desarrollo del pensamiento en los estudiantes. En el aspecto legal nos basamos en los artículos: 27, 44 y 45 de la Constitución del Ecuador 2008 – Título II – Derechos – Capítulo Segundo – Derechos del Buen Vivir – Sección Quinta. Educación; 1 y 2 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) – Título I de los Principios Generales – Capítulo Único del Ámbito, Principios y Fines. La metodología es determinada por un proyecto factible, teniendo como población a docentes y alumnos, a quienes se les aplicó entrevista y encuesta, respectivamente, como instrumento de investigación. El análisis de los resultados comprende los datos finales de las encuesta, que luego de ser evaluadas quedan condensados en tablas y gráficos estadísticos que muestran el porcentaje obtenido, esto es determinante para formular las conclusiones y recomendaciones para la aplicación de nuestra propuesta, la misma que contiene: las actividades o aspectos de la propuesta; recursos o requerimientos; el producto final, que se presentará a la comunidad educativa; presupuesto para su aplicación.