Examinando por Autor "Seico Avila, Jenniffer Priscilla"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio descriptivo y exploratorio del uso de TIC`S en el proceso de aprendizaje por los estudiantes de instituciones de Educación Superior(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Jaramillo Hurtado, David Enrique; Seico Avila, Jenniffer Priscilla; Correa Velasco, Freddy WinstonEl uso de las tecnologías de la información y comunicación en la actualidad, se han convertido en un instrumento fundamental para el desarrollo de procesos investigativos así como también científicos, facilitando el progreso y ejecución de una investigación elaborada ya sea por científicos, doctores o estudiantes, estos últimos fueron los que incitaron al desarrollo de este trabajo de titulación denominado: “Estudio descriptivo y exploratorio del uso de tic’s en el proceso de aprendizaje por los estudiantes de instituciones de educación superior”, cuya finalidad fue determinar la incidencia de estas tecnologías en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, y sobre todo si estas tecnologías incurren en la deserción estudiantil, por lo cual este trabajo fue desarrollado bajo cuatro capítulos de los cuales; en el capítulo uno se planteó el problema identificado, así mismo se estructuró formalmente la idea de la investigación, es decir la formulación del problema, luego se estableció el objetivo a considerar en este tema, por consiguiente se justificó la importancia de proceder en este estudio de investigación, seguida de una precisa delimitación del lugar donde se efectuó la investigación. Posteriormente en el capítulo dos se indagó y examinó proyectos anteriores equivalentes o similares a este tipo de investigación, es decir antecedentes, lo que sirvió de apoyo para conceptualizar algunos temas muy importantes en este proyecto, estableciendo así el marco conceptual en el cual están inmiscuidas definiciones referidas a teorías, tipos, estilos y estrategias de aprendizajes. Seguidamente se identificó el marco contextual de la investigación, el cual hace referencia al entorno donde se efectuó dicho estudio. Más adelante en el capítulo tres se especificó el diseño de la investigación a concebir desde el enfoque cualitativo, tomando en consideración el tipo de investigación acorde a este estudio y la metodología a seguir, de los cuales se consideró y se empleó aquellas técnicas e instrumentos indispensables para fijar la población y muestra de la investigación, a partir de la implementación de dichas técnicas e instrumentos se obtuvieron resultados los cuales fueron posteriormente analizados. Finalmente para la culminación de este estudio de investigación en el capítulo cuatro se especificó las respectivas conclusiones en base al análisis de resultados obtenidos sobre el uso de tic`s en el proceso de aprendizaje y principalmente determinando si estas inciden en la deserción estudiantil.