Examinando por Autor "Severino Romero, Bryan Josue"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2022-04) Anchundia De Mera, Josselyn Elizabeth; Severino Romero, Bryan Josue; Yánez Palacios, JorgeEl presente proyecto educativo utiliza las estrategias pedagógicas como método para mejorar las condiciones de enseñanza, por lo cual se planteó como objetivo general determinar la influencia de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo, a través del diseño de un Software educativo, mediante una investigación bibliográfica y de campo para los estudiantes de octavo año de básica paralelo “A” en la “Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón”, el proceso de investigación se realizó mediante los métodos inductivo-deductivo. Además, se mantuvo un enfoque mixto para realizar la entrevista al Vicerrector de la institución, al docente de la asignatura de Ciencias Naturales y la encuesta a los estudiantes. El beneficio de aplicar el presente proyecto es que por medio del software educativo el estudiante logrará relacionar los conocimientos previos con los más recientes mejorando su capacidad de asimilar y aplicar los nuevos contenidos.