Examinando por Autor "Shigla Avilés, Kerly Estefany"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso Abierto“Inclusión de la comunicación asertiva en el Centro Psicoeducativo Isaac y su relevancia en los procesos lingüísticos en los niños con autismo en la ciudad de Guayaquil,2020”(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2020-10) Shigla Avilés, Kerly Estefany; Macías Rodríguez, Leonela ElisaEste estudio investigativo trata sobre la inclusión de la comunicación asertiva siendo un factor considerado en los procesos lingüísticos y se aplica como muestra en los niños con autismo en el Centro Psicoeducativo Isaac de Guayaquil. Los factores que se encuentran presentes son de aplicación limitada debido a la insuficiente preparación de la comunidad educativa, lo que impide el desarrollo de apropiados procesos lingüísticos en los niños con autismo en sus habilidades comunicativas y en la fonología comunicativa en la educación. La metodología aplicada en este estudio se apoya a la constructivista por lo cual estima el acercamiento entre sujeto y el objeto. Además, se utiliza tres técnicas las cualitativas y tres cuantitativas en las intervienen otros aspectos para llegar a entenderlas, como es la muestra no probabilística por cuotas. El hallazgo de esta investigación lleva a el resultado, la relación que existe entre la inclusión de la comunicación asertiva y los procesos lingüísticos en los niños con autismo, tanto en padres, representantes de familia y docentes de la institución. Dentro de esto se planteó la realización de un taller de capacitación denominado “SOY AUTÉNTICO”.