Examinando por Autor "Sinchi Acevedo, Gisella Rosario"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de factores motivacionales en el aprendizaje de la química(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022-04) Sinchi Acevedo, Gisella Rosario; Choez Plua, Jhonny Lenin; Yambay, MarcoLa ausencia de motivación de los docentes de la asignatura de química, es un problema que en la actualidad debe involucrar de manera significativa a los educadores, orientando a los estudiantes involucrados en el desarrollo de las destrezas, que permitirán el fortalecimiento del área cognitiva. Sin embargo, los maestros no cuentan con información correcta y oportuna para manejar este tipo de situaciones que, en el momento de presentarse originan un desfase en la de educación, mediante la recopilación de información científica, psicopedagógica, se desarrollará el sostenimiento teórico relacionado con las experiencias adquiridas. A través de las encuestas a miembros de la comunidad educativa se replanteará la propuesta sostenida: diseño de sistema de actividades para el aprendizaje motivacional de la asignatura de química de los estudiantes de primero de bachillerato, buscando que los docentes replanteen la metodología, para que los educandos valoren sus estudios y puedan continuar con su preparación universitaria.