Examinando por Autor "Solórzano Delgado, Mercedes Octaviana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad de la recuperación pedagógica del área de Ciencias Naturales en los estudiantes de octavo de Educación General Básica Superior Del Colegio Fiscal Dr. Francisco Campos Coello, zona 8, distrito 5, provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Tarquí, periodo lectivo 2015 - 2016.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Solórzano Delgado, Mercedes Octaviana; Falcones Alvarado, Luisa JacquelineLa presente tesis se realizó en Colegio Fiscal “Dr. Francisco Campos Coello”, Zona 8, Distrito 5, provincia del Guayas, cantón Guayaquil .parroquia Tarquí, periodo lectivo 2015 - 2016, con la finalidad de implementar las habilidades del pensamiento para lograr mejorar la calidad de la recuperación pedagógica, lo que permitirá una adecuada aplicación de los procesos de inclusión escolar para que la entidad educativa pueda brindar una educación de calidad y calidez. Tiene como objetivo general examinar la influencia de Colegio Fiscal “Dr. Francisco Campos Coello”, Zona 8, Distrito 5, provincia del Guayas, cantón Guayaquil .parroquia Tarquí, periodo lectivo 2015 - 2016 mediante un estudio bibliográfico, investigativo de campo y análisis estadístico, para diseñar una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. El siguiente tema de investigación tiene por conveniencia la aplicación de estrategias metodológicas con el uso apropiado del recurso didáctico como parte del aprendizaje, fortaleciendo el dominio de los contenidos con destrezas en cada disciplina que ayudarán al estudiante a desarrollar habilidades dejando atrás los recursos y/o métodos tradicionales. El beneficio de la guía didáctica permitirá a los docentes del plantel lograr avances en estudiantes logren mejorar la calidad de la recuperación pedagógica la aplicación debida de los recursos didácticos de una manera práctica donde primará la interacción entre educador y educando con el objetivo de mejorar el aprendizaje cognitivo.