Examinando por Autor "Tómala España, Angela Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa gestión de enseñanza y aprendizaje de inglés en el departamento de idiomas de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil y la competitividad del profesional egresado(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas, 2015) Tómala España, Angela Isabel; Chávez Lucín, Jonathan Daniel; Ortiz Balladares, EsmeraldaEl presente trabajo de investigación, llevado a cabo en el departamento de idiomas de la facultad de ciencias administrativas de la Universidad de Guayaquil desde Abril hasta Diciembre del 2014, tiene como finalidad esencial determinar la situación actual y proponer mejoras en la gestión de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés del profesional y su competitividad en las carreras ofrecidas por la facultad. El punto de partida para identificar y plantear el problema, fue la observación e indagación por parte de los investigadores, luego se establecieron los respectivos objetivos. Al inicio se realizó un breve diagnóstico de la situación de la subunidad académica investigada, luego una revisión bibliográfica para el desarrollo del marco teórico, paralelamente al trabajo de campo. Esta investigación corresponde a un estudio no experimental, cuyo enfoque es de carácter mixto, cualitativo y cuantitativo, siendo además, de tipo teórico y práctico. Pasa por dos tipos o niveles de investigación, primero es exploratoria, luego descriptiva. Se toman tres poblaciones; profesores de inglés y estudiantes del departamento de idiomas, así como profesionales egresados de la facultad, excluyendo del cálculo la muestra de los profesores por ser una población muy reducida. Los resultados cuantitativos y cualitativos fueron obtenidos a través de la técnica de la encuesta y organizando las observaciones y entrevistas en una matriz de categorización con su debido detalle respectivamente. Del análisis de todos los resultados en concordancia con el sustento teórico parten las respectivas conclusiones y recomendaciones.