Examinando por Autor "Tachong Luna, Jennifer Gabriela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de neuromarketing en medios digitales para fidelizar clientes de microempresas comerciales de Guayaquil(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2022) Tachong Luna, Jennifer Gabriela; Mogollón Claudett, Michel IdelfonsoActualmente, los avances tecnológicos y el uso de redes sociales ocasionan un entorno de constante cambio, el cual no solo afecta de manera directa a los individuos sino también a las empresas. La sostenida aceptación y predisposición de usuarios de redes sociales a realizar compras por este medio, ha producido en las empresas la necesidad de incursionar en este mercado para ofertar sus productos, puesto que si se quedan rezagados podrían desencadenar una serie de problemas y terminar con el cierre del negocio. Por estos motivos, la presente investigación tuvo como objetivo plantear estrategias de marketing sensorial en medios digitales para la fidelización de los clientes e incremento del volumen de ventas de microempresas comerciales de la ciudad de Guayaquil, por lo que se tuvo que realizar un análisis para establecer los fundamentos teóricos y legales de la incidencia del marketing sensorial en el comportamiento del consumidor e identificar los puntos de dolor de los clientes del público objetivo. La metodología de la investigación se la llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo de tipo exploratorio, descriptivo, documental y seccional, a través del método inductivo, deductivo, analítico – sintética y dialéctico. Para el cual se implementó como instrumento de medición la encuesta, la cual fue aplicada a 384 individuos considerados como una muestra representativa de la PEA de la ciudad de Guayaquil. Como principal resultado se comprobó que el marketing sensorial en medios digitales puede incidir significativamente en la fidelización de los clientes y el incremento del volumen de ventas de las microempresas comerciales de la ciudad de Guayaquil, debido a que al momento de realizar una compra las emociones influyen en la relación que se crea con la marca y en la decisión de cada compra.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta para la prevención y reducción de los índices de cáncer de estómago e hipertensión de los habitantes de la ciudad de Guayaquil a través del consumo intensivo de alimentos naturales y funcionales producidos en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería en Gestión Empresarial, 2015) Tachong Luna, Jennifer Gabriela; Valverde Pérez, Darianny Narcisa; Linthon Delgado, Jorge SantiagoLa presente tesis se ha desarrollado con el fin de contribuir y encontrar una solución para la prevención de enfermedades como el cáncer de estómago e hipertensión que están ocasionando el mayor porcentaje de mortalidad en nuestro país, debido a la mala alimentación, estrés y falta de conocimiento; es por ello que se ha planteado una nueva propuesta basada en un alimento funcional lleno de vitaminas y nutrientes como lo es el camote, un tallarín de camote el cual contribuiría a reducir el índice de enfermedades y a la mejora de aquellos que la padecen. El desarrollo de este proyecto se realizará en la provincia de Santa Elena, por sus ventajas con respecto a la tierra para el cultivo del camote y a la vez otorgando plazas de trabajo, para luego ser comercializado en la ciudad de Guayaquil, principal mercado de distribución. Esta investigación se la ha dividido en: Introducción, donde se encontrará el contexto de la investigación, sus justificaciones y los objetivos; el marco teórico, donde se observan las teorías con las que se fundamentará el proyecto; el marco metodológico, mediante un estudio riguroso prueba las hipótesis o teorías planteadas a un principio en la introducción; la propuesta, donde se presenta un plan del proyecto donde se podrán evaluar los fundamentos que servirán de soporte, y por último las recomendaciones y las conclusiones de la tesis. También se incluyen anexos los cuales sirven de soporte para el proyecto propuesto.