Examinando por Autor "Tapia Ochoa, Fabricio Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de las estrategias promocionales realizadas por el Grupo Norma en los supermercados del norte de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2019-09) Tapia Ochoa, Fabricio Javier; Malla Encarnación,Gerson FranciscoEn el presente trabajo de investigación se analizaran las estrategias promocionales, el marketing mix y las promociones de ventas realizadas por el grupo Norma en los supermercados de EL CORAL, por limitaciones de permisos de la empresa se realizará en el almacén ubicado en el km. 2.5 vía Daule. Desde que se implementó el decimocuarto sueldo nuestro país, el periodo previo al inicio de clase o denominado periodo escolar, el balance de la oferta y demanda de los útiles escolares, también comenzó a representar una época crucial para aumentar los ingresos de las empresas que se dedican a su comercialización. Sin embargo esta situación ha generado que este mercado se vuelva más competitivo y que en los puntos de venta de estos productos, se genere una saturación información por parte de todas las marcas incluida Norma, hacia los consumidores, desembocando en ellos un bloqueo sensorial, por esta razón Norma realiza estrategias de merchandising y promociones de ventas para poder llegar primero al consumidor y/o resaltar y diferenciarse de sus principales competidores (Estilo y Bic) en las estanterías donde comparten espacio por medio de estrategias de visual merchandising. La finalidad de este estudio es analizar cuáles fueron las acciones logísticas y de merchandising más efectivas y eficaces durante la campaña y determinar e Identificar los factores que determinaron las estrategias utilizadas en la campaña promocional de NORMA para el periodo escolar.