Examinando por Autor "Tigua Peñaherrera , Neicer Jonnier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoScratch y desarrollo de competencias en lengua y literatura.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2024-02) Ascencio Franco , Zacarías Luciano; Tigua Peñaherrera , Neicer Jonnier; Benavides Sellan, LuisEl estudio tuvo como objetivo fundamentar el aporte de la herramienta Scratch para proporcionar el desarrollo de las competencias lecto-escritoras dirigido a estudiantes del segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil. La modalidad del estudio fue de tipo mixto, en el que se empleó la observación, estudio de campo, entrevista y encuesta. Las variables del estudio fueron Scratch y las competencias lecto-escritoras. La población tuvo constituida por alumnos de la institución antes señalada, de ella se tomó una muestra de 21 estudiantes. El instrumento empleado fue la encuesta, indagando aspectos con respecto a las variables y actitudes hacia el programa Scratch. Los resultados fueron procesados mediante tablas de frecuencias, lo que permitió realizar un correcto análisis. Se determinó que los estudiantes experimentaron una mejora en el desarrollo de competencias lecto escritoras y en el uso de la herramienta Scratch.