Examinando por Autor "Trejo Hurtado, Johnn Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoImportancia de la formación pedagógica, didáctica y tecnológica del profesorado de la Carrera de Networking y de la Tecnología de la Información para afianzar el aprendizaje de sus Estudiante: bases para un plan de formación e-Learning y Blended Learning(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales., 2020-03) Trejo Hurtado, Johnn Javier; Guashpa Orellana, Jefferson Javier; Molina Izurieta, Rosa ElizabethEl presente proyecto de investigación analiza la formación de los alumnos de la carrera de Networking y Tecnología de la información en la ciudad de Guayaquil y analiza la deficiencia de aprendizaje después de recibir clases rutinarias durante el semestre. Por tal motivo, surgió la necesidad de modificar la forma de aprendizaje y enseñanza de parte del docente hacia sus estudiantes en cada aula de clases para ayudar a mejorar la eficiencia del personal docente y/o administrativo. Este proyecto está basado en las tecnologías de Información y Comunicación (TICs), ya que permiten promover el diseño y el desarrollo del plan de formación con el objetivo de una nueva pedagogía innovadora, didáctica y tecnológica. En consecuencia, adquirir y afianzar el aprendizaje de los estudiantes, tanto como fortalecer las enseñanzas otorgadas en la carrera de Networking y Tecnología de la información. Finalmente, surgió como solución para que los docentes capacitados apliquen estas herramientas en sus enseñanzas y las metodologías de las cuales se debe fomentar las herramientas tecnológicas a sus alumnos al usar las TICs. De esta manera pudieron gestionar la información dada en la educación y promovieron una mayor atención en el aula de clase al implementar las TICs. Debido a que es una ayuda que permitió reforzar un mejor acercamiento a la información de los docentes en la enseñanza pedagógica y didáctica, como resultado se obtuvieron clases más dinámicas y los estudiantes pudieron comprender mejor las clases y se facilitó el aprendizaje de los conocimientos de las herramientas tecnológicas. Por consiguiente, el docente pudo estar un paso adelante al momento de llevar a cabo sus actividades didácticas y pedagógicas demostrando la importancia de las TICs dentro de la orientación de sus clases en la educación superior.