Examinando por Autor "Tutivén Murillo, Daniel Fernando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio estadístico de la incidencia en el proceso de las tic´s en el área de matemática.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2014) Tutivén Murillo, Daniel Fernando; Ávila Dueñas, JaimeEl siguiente proyecto está dirigido a directivos personal docente del área de matemática en donde se analizó y entendió el problema en el proceso escolar del aprendizaje de la materia, este análisis se efectúa por una deficiencia presente en los sistemas educativos como planes estratégicos en el desarrollo armónico de la malla curricular, la cual en algunas ocasiones se completa sin embargo la enseñanza no se logra plasmar en los educandos podemos ver problemas comunes y que en casi todos los establecimientos la materia de matemática es el desafío más grande de superar en muchos establecimientos educativos se acepta hoy de forma general que en la mayoría existe una insuficiente capacitación o actualización para la enseñanza de esta materia tan compleja pero a su vez elemental y necesaria para la vida cotidiana, puede ser muy complejos ciertas explicaciones si nos seguíamos guiando por los métodos tradicionales y no aprovechamos el uso de las TIC´S su acogida y facilidad de dominio de parte de los estudiantes; sin embargo para los docentes un desafío al no dominar en algunos casos la tecnología como sus alumnos; esta poca actualización y desconocimiento comprende algunos factores indivisibles que se interrelacionan entre sí en el proceso de enseñanza- aprendizaje, por eso sumado a el apoyo de la institución, la preocupación por la capacitación de los docentes en la materia se elabora este proyecto esperando que sea una guía eficaz en la enseñanza del área de matemática; para recolección de datos se aplicaron encuestas en La Unidad Educativa Sir Thomas More en el cantón Daule año lectivo 2013 – 2014 cuyo objetivo es determinar la incidencia en el proceso de las TIC¨S en el área