Examinando por Autor "Urgiles Espinal, Gina Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLiteratura infantil en el desarrollo del pensamiento crítico en niños de 4 a 5 años.(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Dávila Yagual, Denisse Narcisa; Urgiles Espinal, Gina Patricia; Morán Alvarado, Maritza del RocíoEsta investigación, tiene como objetivo demostrar que la literatura infantil permite el desarrollo del pensamiento crítico en niños de 4 a 5 años de la de la Unidad Educativa N° 342 “Telmo Marquina Anchundia” a través de aportes teóricos de impulsadores literarios, como Jules Verne precursora de la narrativa aventurera y de Jean de la Fontaine, quien sus cuentos tomaba un valor, para luego convertirlo en fábulas, partiendo de estos aportes se consideró la necesidad de encontrar respuestas directas a la problemática, dirigiendo la investigación en técnicas e instrumentos como entrevista a la directora y las encuestas a docentes y representantes legales, las mismas que permitieron analizarlas y buscar alternativas para disminuir el problema, mediante la propuesta de una guía didáctica de cuentos infantiles con el fin de sumergir a los niños en un mundo mágico, despertando la creatividad, imaginación e interés por la literatura infantil.