Examinando por Autor "Vélez Yunga, Liliana Mery"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRelatos de vida de profesores universitarios.(Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022) Quiñonez Flores, Lady Alejandra; Vélez Yunga, Liliana Mery; Mendieta Toledo, Lenin ByronLa investigación emerge como una necesidad de florecer y dar color a la vida docente en las aulas universitarias, en los actuales momentos los temas de debate que se presentan en la palestra social son los de los conatos de escases de valores en los sujetos, así también, es menester dar a conocer que existen docentes universitarios que los valores se encuentran impregnados a flor de piel. El objetivo del estudio fue comprender los relatos biográficos de Máster Maricela María Daza Vélez, docente de la Universidad de Guayaquil, sus narrativas vitales y profesionales en relación con el vínculo existente entre el amor y el respeto en la práctica docente universitaria. La metodología utilizada fue de corte cualitativa e interpretativa, exploratoria e inédita con énfasis en las narrativas biográficas y autobiográficas, se trabajaron técnicas de la encuesta, entrevista e interpretación hermenéutica con sus respectivos instrumentos de recogida de información. Los resultados obtenidos nos permiten recobrar la esperanza de que el amor y el respeto se encuentran como un abono que fecunda la tierra, de la universidad de Guayaquil, estos relatos de vida resignifican el rol del docente en la construcción de la persona, que se forma para ser un buen profesional.