Examinando por Autor "Véliz Rosales, Juan José"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDeterminación de una estrategia de posicionamiento de una empresa ensambladora de computadoras portátiles en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-21) Véliz Rosales, Juan José; Defranc Yssa, JackEl posicionamiento de una empresa y una marca es importante en el mercado en la actualidad, en donde se da el reconocimiento de todos los aspectos que vinculan al negocio con su entorno. En el Ecuador existe una empresa ensambladora de equipos computacionales, y sin existir competencia en el mercado no se ha podido distinguir su calidad en comparación a otra, porque sólo es comparada con productos importados. El problema radica en que no se ha determinado una estrategia de posicionamiento para una empresa ensambladora de computadoras portátiles en la ciudad de Guayaquil, para que conozca su competencia y su grupo objetivo en el mercado. En el marco teórico se explica los conceptos básicos con el cual se encuentra inmersa la investigación como lo es el ensamblaje de computadoras en el Ecuador, la investigación de mercados y las estrategias de posicionamiento. La metodología aplicada es de tipo descriptiva, con la obtención de la población y muestra para la obtención de la información mediante la encuesta. El análisis de los resultados de la investigación se da para la percepción de los compradores regulares de equipos tecnológicos en la ciudad y se hace el factible el conocimiento por parte del investigador del proyecto. La propuesta de posicionamiento para la empresa Véliz S.A., tiene la función de conocer las estrategias de comunicación y sus productos en el mercado tecnológico. Finalmente se explican las conclusiones encontradas y las recomendaciones para acciones futuras tomar en consideración.