Examinando por Autor "VERA SÁNCHEZ, XAVIER EDUARDO"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS DE LOS FACTORES MOTIVACIONALES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE LA FUNDACIÓN “RAFAMA(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2019-04) CHERREZ BENAVIDES, ELIZABETH LINOR; VERA SÁNCHEZ, XAVIER EDUARDO; SAMANIEGO , PAOLA MscLa presente sistematización da paso a la importancia del levantamiento de información durante las prácticas pre-profesionales, sobre los factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual se llevó a cabo en la Fundación “RAFAMA”, situada en el Guasmo Sur. Esta sistematización surge con el objetivo de saber cómo influyen dichos factores motivacionales en el periodo escolar de los niños/as, bajo un enfoque cualitativo y descriptivo se utilizaron diversas herramientas para poder levantar la información necesaria según el protocolo del proyecto “Prevención y atención integral”. Es decir, se utilizaron entrevista semi-estructurada, cuestionario del funcionamiento familiar (FF-SIL), para que de esta manera la información obtenida enriqueciera el proceso de sistematización y evidenciar , en base a la teoría, como se estaban desenvolviendo académicamente los niño/as dentro de un contexto altamente vulnerable y saber cómo estos influyen en la motivación que el niño/a tiene durante su etapa escolar, ya que según Piaget el contexto puede influir de manera positiva o negativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A su vez teniendo en cuenta las destrezas que pueda tener el niño/a en su desarrollo educativo. Los resultados que se obtuvieron apropiadamente en el desarrollo vivencial del presente proyecto, denotó que en los niños/as de la Fundación existe un bajo nivel de motivación hacia su respectivo proceso de enseñanza y aprendizaje, debido a la existencia de factores tanto internos como externos