Examinando por Autor "Vallejo Bolaños, Eugenia Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias comunicacionales como aporte a la evaluación de la incidencia en campañas promocionales en el comportamiento Turístico(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Torres Pazmiño, Karina Monserrate; Vallejo Bolaños, Eugenia Carolina; Herrera Rivas, Luisa MaríaEn el presente proyecto de investigación se realizó un estudio en la ciudad de Guayaquil en el año 2017 a los turistas nacionales y extranjeros de edades desde 18 a 45+ para determinar el grado de conocimiento de las campañas promocionales y los atractivos turísticos de la ciudad de Guayaquil. La Perla del Pacífico se diferencia de las otras ciudades ecuatorianas por tener una población más diversa y por su variedad de oferta como es lo comercial, cultural, y entretenimiento, generando actividad turística. Actualmente la ciudad de Guayaquil tiene cinco categorías: Naturaleza; Historia, Arte y Cultura; Compra; Diversión y Esparcimiento; Congresos y Convenciones, como atractivos turísticos para ofrecer a turistas nacionales y extranjeros, pero las personas desconocen la existencia y el número de los atractivos turísticos que tiene la ciudad de Guayaquil, considerando que en los últimos años se han emitido campañas promocionales, y es por ello que la presente investigación tiene como finalidad evaluar la incidencia de las campañas promocionales en el comportamiento turístico, y así proponer estrategias comunicacionales. El desarrollo de esta investigación está determinado en cuatro capítulos. Para la recolección de información se utilizó tres herramientas: encuesta, entrevista y Focus Group. Se realizó la encuesta a 400 turistas extraída de una población 2´286.518. Se manejó dos tipos de muestras: turistas nacionales y turista extranjeros. De las encuestas realizadas a estos dos grupos se obtuvieron resultados en lo cual se refleja el desconocimiento de los atractivos turísticos de la ciudad de Guayaquil, desconocimiento de las campañas promocionales ‘‘Guayaquil es mi Destino’’ y “#YoTeRecomiendo”. Se describe la propuesta de una campaña de comunicación haciendo énfasis en todos los sitios turísticos donde conocerá y disfrutará de los atractivos turísticos de la ciudad de Guayaquil, con el respectivo cronograma y presupuesto.