Examinando por Autor "Vargas Romero, Elías Leonel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de los estilos de aprendizaje en el desempeño académico de los estudiantes de la educación básica superior flexible(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Vargas Romero, Elías Leonel; Sánchez Cauja, JuanLa incidencia de los estilos de aprendizaje en el desempeño académico de los estudiantes de la básica superior flexible de la Escuela de Educación Básica Completa “Luis Alfredo Noboa Icaza” de Guayaquil, periodo escolar 2017 - 2018, es el tema del presente proyecto educativo, cuya finalidad es determinar el grado de incidencia de los estilos de aprendizaje en los estudiantes con la calidad de la educación que imparten los docentes. Para la realización de este estudio se utilizó investigaciones de campo, bibliográfica y descriptiva, para el análisis de la problemática dentro de la institución. Se analizó las diferentes teorías relacionadas a los estilos de aprendizajes y su repercusión en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Se utilizó de técnicas de investigación como la encuesta a docentes, padres de familia y estudiantes, además la entrevista a la directora de la institución permitió constatar las deficiencias en los procesos académicos de los estudiantes, debido a la poca preparación de los docentes en temas de trascendental importancia para la identificación y aplicación de los estilos de aprendizaje en el aula, la falta de un plan de acción que facilite la capacitación continua de los docentes de la institución, afecta de gran manera en el desempeño académico de básica superior flexible. Por esto se consideró necesario el diseño de talleres para la correcta identificación de la forma de aprender de los estudiantes conforme a sus características