Examinando por Autor "Veliz Cruz, Jhonny Bernardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoFactor socioeconómico en la calidad del desempeño escolar de los estudiantes de séptimo grado E.G.B. en el área de lengua y literatura de la Unidad Educativa Rosa Olga Villacrés Lozano zona 5, distrito 09d19, de la provincia del Guayas, cantón Daule, parroquia Limonal, en el periodo 2016-2017(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Vizueta Lozano, Karla Yanina; Veliz Cruz, Jhonny Bernardo; Carrera Rivera, AbdónEn el presente proyecto se investigó el bajo rendimiento de los estudiantes de séptimo grado, los mismo que evidencian un estado socioeconómico no adecuado, Los problemas más frecuentes que se presentan en las aulas son los mencionados, factores considerados importantes que traen como consecuencia negativas la disminución del rendimiento o aprovechamiento académico por motivos económicos., estudiantes que no cuentan con acceso a un computador menos aún a Internet, mediante diálogos con los padres de familia se constató que los estudiantes se desmotivan fácilmente en cuanto al aprendizaje de Lengua y Literatura, se evidencia además de que existe desconocimiento por parte de los docentes en el manejo de tecnología. Se utilizó la metodología de tipo cualitativa, ya que se esgrimió la observación y se percibió un bajo nivel de la calidad del desempeño escolar, para disminuir en gran medida la problemática se procedió a entrevistar a 1 autoridad educativa, encuesta a 14 docentes, y 80 estudiantes de los paralelos séptimo a nivel los cuales se determinaron a través de una muestra con su respectiva fórmula. De la investigación se pudo obtener la veracidad de la problemática encontrada en la institución como lo es la asimilación de conocimientos en el área de lengua y literatura través del uso de una tecnología como lo es Edilim además sugieren el esfuerzo conjunto de los actores sociales de la comunidad educativa. De los resultados obtenidos se diseñó un software educativo con contenido multimedia la cual incidirá en el fortalecimiento de las habilidades y destrezas de los estudiantes en el área de literatura