Examinando por Autor "Vera Santos, Cristhian Jonnathan"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencias de los procesos de enseñanza aprendizaje asociadas a la creatividad en la construcción de propuestas visuales en el aula acorde a la realidad social dirigido a los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2015-10-22) Vera Santos, Cristhian Jonnathan; Olvera Vera, Luis; Arias Villamar, JohnEn la actualidad, el bajo rendimiento creativo que presentan los estudiantes y sobre como pensar como diseñadores gráficos, se debe, al defectuoso proceso en el desarrollo de habilidades en la práctica experimental y la investigación teórica significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes. Los talleres áulicos como técnica de enseñanza, es el instrumento preciso para desarrollar habilidades creativas en el aula de clase, pensamiento crítico y progreso en el campo profesional. Los docentes todavía llevan a cabo un tradicionalismo académico de manera conductual, a pesar de que hacen revisiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje, modelos pedagógicos y métodos investigativos teóricos, en lo que concierne a las materias técnicas, no han tomado en cuenta la variedad de procesos creativos que se pueden emplear en el aula para la motivación del estudiante, desarrollando un poder innovativo de estrategias cognitivas y soluciones prácticas didácticas con metodologías andragógicas fundamentadas en la realidad del estudiante. El actual proyecto de investigación estudiará las causas y consecuencias del problema, los objetivos a alcanzar, un marco teórico que fundamenta las ciencias cognitivas del aprendizaje, de esta manera, reforzará las tesis en sus dos variables, la variable independiente, incidencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la variable dependiente la propuesta de guía didáctica sobre talleres áulicos. El universo a estudiar será Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social, la muestra son los estudiantes del tercer semestre y docentes de la carrera, se aplicó exposiciones, técnicas creativas, encuestas, talleres en laboratorios y entrevistas académicas, que por medio de resultados permitirán la elaboración de una propuesta factible, cuyo único propósito es el beneficio a estudiantes y docentes, logrando así una calidad académica, creativa e innovadora de los futuros profesionales de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.