Examinando por Autor "Vera Zambrano, María Fanny"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoCalidad en la atención de los usuarios en Consulta Externa(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados, 2016) Vera Zambrano, María Fanny; De la Torre Chávez, Julio JoséGestionar la salud pública consiste en coordinar y motivar las personas para conseguir una población sana, satisfecha, autónoma y solidaria, incluyendo los servicios sanitarios y con ello brindar calidad de atención al usuario. El trabajo de titulación tiene como objetivo optimizar la gestión administrativa mediante un plan de mejoramiento de la calidad de atención, que permita la satisfacción del usuario que acude al servicio de consulta externa del Hospital IESS Chone. Como metodología se basó en un enfoque cuantitativo, transversal, descriptivo, con métodos teórico análisis-síntesis, deductivo y dialéctico; empírico con encuestas a usuarios y entrevista a directivo de la unidad de salud. Se obtuvo como resultados que el tiempo de espera para ser atendidos con el 50% es de más de una hora; el horario es de 8 horas diarias, dentro de la consulta demoran de 16 a 30 minutos con el 59%; el 50% reciben muy pocas veces buen trato, en lo referente a la privacidad el 61% mencionan que algunas veces, el 45% de los usuarios mencionan que el médico casi siempre indica el estado del paciente; el 34% mencionan que siempre, el 50% menciona que algunas veces encuentran un ambiente físico agradable, el 62% mencionan que si hace falta más consultorios, el 56% de los usuarios algunas veces reconocen lo que el personal de salud se desempeña, el 44% consideran al personal como muy pocas veces capacitado. Concluyendo que se implementó un plan de mejoramiento en la consulta externa.