Examinando por Autor "Vergara Bello, Oswaldo Gastón"
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- ÍtemAcceso AbiertoModelo de negocio basado en la metodología canvas para la comercialización local y exportación de café premium ecuatoriano(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química, 2021) Morales González, María Teresa; Vergara Bello, Oswaldo Gastón; Zea Vallejo, DanielEl presente proyecto se fundamenta en elaborar una investigación para determinar la viabilidad económica para una empresa que comercialice y exporte café premium ecuatoriano para Guayaquil y su exportación a Estados Unidos y Unión Europea, usando la metodología Canvas. El proceso de comercialización del producto tiene como objetivo ser un café de especialidad tipo premium con características: tostado claro, aroma fresco y sabor intenso, la principal propuesta de valor. Se presentará de forma simplificada un lienzo compuesto por los puntos más importantes que involucran a la empresa. Utilizando herramientas de estudio, encuestas, se conocerá las expectativas y preferencias de los consumidores. Por tanto, se podrá ofertar un producto que esté acorde a sus especificaciones. El proyecto incluirá factores internos y externos de la empresa Vigía S.A, los cuales se detallarán en el desarrollo del modelo de negocio
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de negocio "Refrigerios nutritivos para niños C.A.” 1700-School Break (724665).(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2010-05-07) Vergara Bello, Oswaldo Gastón; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonActualmente la tecnología cambia y mejora muchos procesos en la vida cotidiana de nuestro trabajo, El Internet, esta convirtiéndose en el nuevo terreno del comercio para obtener el mayor número de clientes posibles. El servicio de comercialización se ofrecerá a través de: Local de Venta, Call Center e Internet. Nuestra misión “Es vender productos nutritivos permitidos por la ley en un estado procesado, en condiciones óptimas en forma directa en el mercado local y nacional, buscando el mejoramiento continuo de la calidad y el precio al cliente.” Nosotros presentamos la ventaja diferencial en el mercado nacional, así como, atención directa personalizada, bajos precios, calidad, servicios y asesoramientos garantizados, esta investigación ha sido posible a través de los siguientes análisis: De la empresa y su entorno, De mercado, Técnico, Administrativo, Legal y Social, Económico, Financiero, De Riesgos, Evaluación del proyecto y Cronograma de implementación. El mercado objetivo es de 75 establecimientos educativos existentes en el sur (Parroquia Ximena, Guayaquil) donde se formularon 100 encuestas en dichos establecimientos fiscales, fiscomicionales y particulares, las cuales proyectan la aceptación y demanda. La inversión inicial será de $13.170,00. La sociedad constituirá a 3 accionista, que tendrán 11 % de participación ($1500,00) y la diferencia será un préstamo bancario que representara el 67% ($9.000). Las ventas proyectadas, tendrá un incremento estimado del 8% anual, apreciando flujos de efectivos positivos con tasa de retorno del 45 % y el VAN es $30,442.99, el punto de equilibrio $ 123,962 y 215,867 unidades vendidas, recuperando la inversión en 1 año aproximadamente del ejercicio financiero. Proyectándose que a partir del primer año se realizaran adecuaciones de mayor capacidad de almacenamiento, adquisición de equipos de conservación y técnicos, que permita posesionarnos de un mercado fuera de la región costa, frente a los ingresos proyectados y la rentabilidad esperada.