Examinando por Autor "Villacrés Mendoza, Sandra Maribel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de los estilos de aprendizaje en los razonamiento lógico matemático de los estudiantes de básica elemental de la escuela básica "Neira Santos Intriago" del cantón Durán en el año lectivo 2016-2017(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Villacrés Mendoza, Sandra Maribel; Placencia Ibadango, Silvia MaribelEl presente proyecto tuvo como propósito conocer como aprenden mejor los estudiantes y buscar los caminos que faciliten el aprendizaje, la genética, las experiencias de vida y las exigencias del entorno, tienen que ver como los educandos forman los conceptos y seleccionan medios de representación. De modo que los estilos de aprendizaje resultan especialmente importantes porque nos ofrecen grandes posibilidades de trabajo para conseguir un aprendizaje-enseñanza más efectivo. Quizá el estilo predominante en una tarea no sea el mismo que predomine para otra, o podría ser una combinación de ellos, el objetivo de este estudio se encamina a la aplicación de técnicas que motiven a los docentes y estudiantes de básica elemental de la escuela básica “Neira Santos Intriago” en el uso de estrategias metodológicas adecuadas para desarrollar el razonamiento lógico matemático. El diseño metodológico que se escogió son: Estudios bibliográficos, análisis estadísticos y de campo, tipo de investigación descriptiva, exploratoria, correlacional, Estudio de caso, Ex Post-Facto y cualitativa apoyada en los métodos biográfico. Esta investigación se fundamenta en la teoría humanística, cognitiva, del aprendizaje y socio cultural. Las técnicas que se aplicaron fue encuesta dirigida a los docentes y representantes legales, instrumentos de observación aplicados a los estudiantes y una entrevista que se le empleo al directivo. Además se reconoce la necesidad de desarrollar el diseño de una Guía de Estrategias con Estilos de Aprendizaje, las cuales ayudarán a los docentes en su planificación de enseñanza y a los estudiantes a conseguir eficacia en el aprendizaje.