Examinando por Autor "Villagran Freire, Jorge"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoProtocolo de intervención de terapia ocupacional con niños y niñas con déficit de atención de segundo a septimo de básica de la Escuela Miguel Valverde período 2016(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica, 2016) Villagran Freire, Jorge; Veloz Montenegro, Miguel AlfredoEl “protocolo de intervención de terapia ocupacional con niñas y niños con déficit de atención de segundo a quinto de básica de la Escuela Miguel Valverde - 2016” es un trabajo investigativo que se desarrolla para llevar a efecto en los menores beneficiarios a mejorar su nivel de atención y aprendizaje. EL TDAH es un trastorno de origen neurobiológico de inicio en la edad infantil crónico, con síntomas predominantes son disminución de la atención, demostración de actitudes hiperactivas e impulsividad por el descontrol de las emociones, estos comportamientos lleva al menor educando a reflejar un bajo nivel de rendimiento académico, de adaptabilidad social y disciplinaria. Es importante llevar a efecto el trabajo investigativo porque permite conocer sobre los comportamientos de los menores que impiden superarse académicamente por sus niveles de atención que no están dirigidas a las exposiciones que imparten los docentes en la escuelas y las disposiciones o comunicación en la familia. El trabajo presente en el constan el capítulo 1 que trata sobre el problema, el capítulo 2 el marco teórico donde constan fundamentos entre ellos lo científico de las variables independiente déficit de atención y dependiente terapia ocupacional que utiliza como recurso la ocupación para lograr el bienestar mental a través de desarrollo de destrezas personales y el compromiso del entorno y el ambiente escolar da respuesta a las necesidades del estudiante (lúdicas, educativas, de autonomía, y accesibilidad), el capítulo 3 analiza el marco metodológico. El tema de estudio oferta una propuesta de estrategias ocupacionales básicas que ayuden a la comunidad educativa a disminuir el déficit de atención en los menores de segundo a séptimo del U.E. Miguel Valverde en el Cantón Milagro, 2016. VI Palabras claves: Atención, déficit de atención, terapia ocupacional, hiperactividad.