Examinando por Autor "Villanueva Barahona, Julissa Inés"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio comparativo de la Hermenéutica de la Imagen en el diseño de contenidos sensoriales del sector agropecuario de Daule(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-03) Villanueva Barahona, Julissa Inés; Arias Villamar, John AlfredoEste estudio tiene como problema de investigación, la necesidad de identificar el rol que cumple la hermenéutica de la imagen en el diseño de contenidos sensoriales del sector agropecuario de Daule en el año 2022. Se realizó la observación de las cuentas de Facebook de cinco empresas de venta de insumos agropecuarios con importante presencia en este cantón y su zona de influencia: Agripac, Ecuaquímica, Ferpacific, Fertisa e Interoc, que son parte de la Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal – APCSA y que permitió realizar un estudio comparativo de las características de sus contenidos y la interacción con su comunidad, ante lo cual se determinó que carecen de reacciones tales como comentarios, “me gusta” y compartir publicaciones. Fue necesaria una unidad de observación representativa del sector agrícola de Daule con presencia en las redes sociales, para lo cual se trabajó con el Medio digital “Actores Productivos”, especializado en temas agrícolas en Ecuador. Esta investigación se desarrolla bajo la selección de una muestra no probabilística por cuotas, aplicada a 100 personas. Se concluyó que las publicaciones de las empresas ya mencionadas necesitan evolucionar en el lenguaje visual de sus contenidos; es decir, pasar de publicaciones enfocadas principalmente en la venta a otras de contenidos de valor y vinculación emocional con el agricultor, para lograr una mayor interacción en redes sociales. La propuesta está direccionada al diseño de estrategias de comunicación visual y engagement aplicadas al sector agropecuario de Daule y su zona de influencia.