Examinando por Autor "Villao Avilés, Marilyn Viviana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoNeurodidáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019-09) Rodríguez Navarrete, Melissa de Los Ángeles; Villao Avilés, Marilyn Viviana; García Suárez, AlejandraA lo largo del tiempo se ha podido evidenciar dentro de la educación el déficit de estrategias y métodos didácticos a aplicarse en el proceso de enseñanza aprendizaje, empleando modelos educativos tradicionales basados en teorías memoristas, creando así estudiantes con bajo nivel de motivación, observación, reflexión y juicio de valor a la hora de solucionar situaciones dentro de una sociedad que exige cambio de actualización tecnológica y de conocimiento. Por esta razón se ha creado un taller didáctico dirigido a docentes y estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica que permita fortalecer y potencializar el dinamismo y expresión de las habilidades y talentos que presentan los estudiantes, generando un mejor manejo y control de las emociones y actitudes para establecer un ambiente motivador, creativo, afectivo y armónico, enfocado en una enseñanza moderna donde la práctica y experiencia sean pilares fundamentales dentro de este proceso para obtener un aprendizaje más dinámico, concreto y significativo.