Examinando por Autor "Villavicencio Carbo, Fernando Gastón"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInteligencia espacial en el aprendizaje significativo en el subnivel elemental.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018) Villavicencio Carbo, Fernando Gastón; Ramírez Márquez, YinaLa presente investigación se basa en un estudio efectuado hacia la incidencia que tiene la inteligencia espacial en aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel de educación elemental de la Escuela de Educación Básica “Tarqui”; para su desarrollo se recurrió a fuentes bibliografías, el diseño investigativo es de tipo cualitativo con modalidad de campo, el tipo de investigación es descriptiva y explicativa, utiliza métodos inductivos y deductivos y para la recolección de información se aplicó las técnicas de observación, entrevista y encuesta; utilizándose instrumento como el cuestionario y las fichas de observación. El estudio da como resulta que el docente no ha desarrollado la inteligencia espacial en sus estudiantes por lo tanto su aprendizaje significativo es deficiente; para el efecto se propone la aplicación de estrategias innovadoras que motiven el aprendizaje en los estudiantes. Por ende, se plantea como propuesta la implementación de una Guía de aprendizaje significativo misma que servirá como herramienta pedagógica para el docente.