Examinando por Autor "Villegas Fajardo, Lenin Marcel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad de desempeño escolar de la asignatura de física en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscal "Alfonso Aguilar Ruilova", zona 8, distrito 6, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, período lectivo 2016 - 2016.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Reyna Lalangui, Enrique Eduardo; Villegas Fajardo, Lenin Marcel; Tapia León, MarielaEste estudio investigativo consideró indagar sobre la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad de desempeño escolar de la asignatura de Física en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa fiscal “Alfonso Aguilar Ruilova”. El estudio propone un modelo educativo que responda a las necesidades de la comunidad educativa; es decir que se involucren docentes, autoridades y lo más importante estudiantes. El objetivo general fue determinar la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad de desempeño escolar de la asignatura de Física en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal “Alfonso Aguilar Ruilova”, periodo lectivo 2015-2016. La metodología aplicada fue de modalidad mixta, de tipo descriptiva, de campo, bibliográfica, inductivo, deductivo, de análisis y de síntesis. Este trabajo investigativo concluyó en que se encontró que existe un grupo de estudiantes en los que se ha generado un conformismo por lo estudiado en el aula de clases, y otro grupo que poseen un interés por aprender, por conocer, por investigar, lo que les ha dado, esta creará la capacidad de reflexionar y establecer razonamientos lógicos y críticos a cada una de las temáticas tratadas en las clases de Física permitiendo que los estudiantes potencien su nivel de criticidad y creatividad. Así mismo se evidenció que los estudiantes desean y necesitan que los docentes de la asignatura de Física utilicen y apliquen nuevas técnicas y métodos de enseñanza – aprendizaje; basada en la tecnología.