Examinando por Autor "Viteri Casabona, Freddy Geovanny"
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- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la ineficiencia operativa y propuestas de mejora del proceso de distribución de mercadería de la Empresa PROMESA.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial., 2011-03-25) Viteri Casabona, Freddy Geovanny; Freire Pinargote, César AugustoPROMESA es la empresa en la cual ha sido realizado este trabajo, esta empresa se dedica a la comercialización de mercadería ferretera y repuestos automotrices, en estos momentos se encuentra bajo un proceso de cambio ya que está implementando un nuevo centro de distribución y afinando todos sus procesos para una posterior calificación de la norma ISO 9001-2008 por tal razón el proceso de distribución donde está enfocado este trabajo requiere una serie de mejoras ya que es un contacto directo con los clientes, este proceso se encuentra subcontratado a otra empresa (Outsourcing) la cual no ha mejorado el proceso es meramente un administrador del mismo lo cual podría ejercer normalmente PROMESA. Este trabajo se baso en la mejora del proceso buscando una ventaja competitiva lo cual está enraizado en las 5 fuerzas de Porter, se busco las causas y los efectos de los problemas con la utilización de un Diagrama de Ishikawa (Causa- Efecto), descripción de proceso con Diagramas de Flujo del proceso, problemas más repetitivos de estos procesos con un Diagrama de Pareto, Matriz FODA para analizar fortalezas y debilidades internas de la empresa así como oportunidades y amenazas externas a la empresa, Análisis PEST para un análisis del ambiente en donde se desarrolla la empresa y Análisis de Atractividad de la misma. Mediante esta técnicas se encontró una serie de problemas dentro del proceso que llevan a disminuir clientes, se ha concluido que para la realización de un outsourcing en un proceso la empresa que se encargue del mismo debe detallar sus mejoras continuamente debe afinar sus procesos y no simplemente administrarlo debe ser para mejorar por tal razón se recomienda que PROMESA se encargue de su proceso de distribución el cual podrá llevarlo mucho mejor que la empresa subcontratada y podrá ahorrar este dinero de subcontratación.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis operativo de una empresa distribuidora de productos cárnicos en Guayaquil-Ecuador y el diseño de un foda con sus estrategias(Universidad de Guayaquil, 2016) Viteri Casabona, Freddy Geovanny; Mata Villagómez, Mario WilfridoLa situación comercial de la empresa distribuidora de cárnicos, presenta problemas en el proceso de distribución y ventas de sus productos, esto derivado por la situación de desorganización interna de la empresa, la misma que al no contar con misión, ni visión, no ejecutar procesos de planificación y coordinación de tiempos, se ve afectada en su sistema ganancial, siendo la mano obrera la principal afectada, siendo el caso que la empresa reduzca su estructura, habrían despidos obligatorios. En el primer capítulo se detalla todo lo referente al problema, formulación, sistematización, Variables, objetivos, hipótesis, justificación y novedad científica. El capítulo II, conlleva bajo los referentes literarios, verificar como este proceso se lleva a cabo en el ámbito empresarial, del cual bajo estos aportes se puede comparar el éxito de otras empresas y aplicar de forma gradual a esta empresa, del cual se trata de conseguir tipos de estrategia que generen beneficios en la comercialización y venta de los productos cárnicos. El capítulo III, conlleva al lector a verificar los métodos utilizados, herramientas de investigación, entrevistas y encuestas, del cual termina detallando la tabulación de información y analiza las entrevistas para orientar así a la propuesta de posible solución. El capítulo IV, conlleva a generar la propuesta, donde se verifican las ventas de la empresa en los últimos meses, siendo este proceso el que identifica que los procesos operativos no están siendo optimizados gracias a la desorganización de la empresa, lo cual está perjudicando a la situación de oferta del producto que conlleva a la demanda del mismo. Se concluye en base a los objetivos planteados y las propuestas y se recomienda en base a las falencias que mantiene la empresa, siendo este proceso que de mejorar beneficia de forma directa a la distribuidora o de empeorar, habría despidos masivos, afectando al Buen Vivir de estas familias.