Examinando por Autor "Vivas Holguín, Betty Cecilia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEvaluación y logros de aprendizaje en el nivel de educación inicial del distrito 3 de la ciudad de guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2014) Vivas Holguín, Betty Cecilia; Velasco Coloma, CarlosA diferencia de otros niveles educativos donde la evaluación es la base para asignar calificaciones y decidir la acreditación de un grado escolar o la certificación del ciclo educativo, en la educación inicial la evaluación tiene una función esencial y exclusivamente formativa, como medio para el mejoramiento del proceso educativo, y no para determinar si un alumno acredita una equivalencia como condición para pasar al siguiente año de educación. Los registros de evaluación tendrán como una de sus finalidades contribuir a que la educadora del año inmediato cuente con información para diseñar o planificar su trabajo en función de las características de sus nuevos alumnos. Esta concepción de la evaluación es decir, el énfasis en su función formativa implica establecer prácticas que permitan centrar la atención en los procesos que siguen los niños durante el desarrollo de las actividades escolares. En el Marco Teórico se analiza los antecedentes, fundamentación teórica de la evaluación y logros de aprendizaje en el nivel de educación inicial. En la metodología se aplica la investigación activa. Es necesario dar cambios acordes al nuevo currículo que favorezcan el desarrollo de los logros de aprendizaje en los niños y niñas de la ciudad de Guayaquil año 2013, para que en un futuro no presenten problemas de aprendizaje, sean estos niños y niñas críticos y reflexivos. En la propuesta se realizará el diseño de una guía alternativa de evaluación infantil del que se beneficiará toda la comunidad educativa