Examinando por Autor "Wong Vásquez, Jorge Gabriel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de un plan de calidad para mejorar el nivel de servicio en una empresa de servicios postales(Universidad de Guayaquil, 2016) Wong Vásquez, Jorge Gabriel; Sánchez Parrales, Luis AlbertoSe realiza estudio sobre el nivel de servicio de una Empresa de Servicios Postales, la cual presenta retrasos en el manejo de sus servicios, incurriendo en el incremento de costos y teniendo como resultado final la pérdida de sus clientes, ocasionando que se vea afectado el nivel de ingreso monetario percibido y el renombre de la empresa en el medio postal. El presente estudio busca obtener mejoras en el nivel de servicio mediante el diseño de un Plan de Calidad, el cual busca solucionar problemas cotidianos y corregir desviaciones que se presentan cuando no se logran las metas en la rutina diaria de trabajo. Para poder plantear la propuesta, se realizó una investigación utilizando metodologías cuantitativas y cualitativas, con la finalidad de que el plan se enfoque en los puntos críticos detectados. Los principales resultados de esta investigación fueron procesos operativos no realizados de manera técnica, sin contar con políticas y procedimientos claros y sin herramientas de trabajo adecuadas. Adicionalmente, personal sin conocimiento de leyes y normativas postales vigentes, afectando su rutina de trabajo diario. Todo esto conlleva a que no se brinde un servicio de calidad hacia los clientes, por lo que se realiza el Diseño de un Plan de Calidad para obtener mejoras y aplicar un esquema de mejora continua en la empresa.