Examinando por Autor "Yance Campos, Carmen Lucia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoNecesidades de desarrollo académico y desempeño profesional de los docente egresados de la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación Especialidad en Literatura y Español(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2011) Yance Campos, Carmen Lucia; Avilés Boza, VíctorEste trabajo está dirigido a fortalecer las necesidades de Desarrollo Académico y el Desempeño Profesional en beneficio de los Docentes egresados de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación especialidad en Literatura y Español, proponiendo un Diplomado Superior en Creación Literaria. El sistema de estudio de formación profesional se desarrolla por lo general en la Universidad en el ámbito de la educación formal. Este modelo capacita como un hecho educativo articulado con el ambiente del trabajo y las formas de la utilización de computadoras en lugar de máquinas de escribir en el momento de escribir el poema, el pendrive para guardar los poemas, las grabadoras para el momento de realizar las encuestas, es decir se aplica las nuevas tecnologías tales como la sala virtual en el entorno; que no se necesita de estar personalmente sino de haber grabado unos días con anterioridad y está orientado esencialmente a la adquisición de nuevos conocimientos específicos, necesarios para el Desempeño Académico del docente en el quehacer educativo. La formación basada en Creación Literaria de los profesionales egresados de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación aplica un nuevo diseño como es la Lectura Critica en la educación actualizada y la formación profesional de los estudiantes de nuestro país. La introducción de la Literatura apoyada en las nuevas tecnologías como la utilización de proyectores, pantalla, televisores de pantalla plana y las formas distintas de organización del trabajo, están generando un nuevo paradigma productivo. Las transformaciones plantean desafíos a los sistemas educativos, y especialmente a los sistemas nacionales de formación profesional, para formar a los futuros educadores con capacidad de participar activamente en los nuevos sistemas educativos. A los educadores de hoy se les exige una educación sólida de calidad y calidez, con capacidad de pensamiento teórico-práctico, aptitudes para tomar decisiones, dominio de saberes, por tanto se requiere de una formación general integral y por ende es necesaria y urgente la formación profesional basada en Creación Literaria. En una zona delimitada se realizó una investigación científica, aplicando diferentes técnicas de investigación dando como resultado que el Ministerio de Educación no tiene ningún programa que incentiven a la literatura en el género lírico, prosa, poesía. Los profesores de educación básica y Bachillerato no estimulan a la juventud para que fomenten el arte de la literatura en sus diferentes actividades. Las nuevas demandas sociales en educación exige que el Estado asuma los nuevos roles con la ayuda de otros agentes sociales educativos para la correcta práctica de la literatura en sus diferentes aspectos y especialmente implantando el Diplomado en Creación Literaria para complementar el desarrollo académico que utilizarán para el excelente desempeño profesional. La investigación incentiva y fomenta el género de la literatura,arte de declamar, recitar poesías, la oratoria y dramatizaciones.