Examinando por Autor "Yugcha, María Carmen"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoGestión educativa para la evaluación de los aprendizajes y redimiento académico de los estudiantes del octavo noveno y décimo año de educación básica del Colegio Particular Veinte de Abril de la ciudad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2012-09) Yugcha, María Carmen; Bermúdez Tello, VicenteEl propósito de este trabajo de investigación es contribuir a mejorar los procesos de aprendizaje y de evaluación mediante el diseño de una Guía de estrategias. La misma que servirá como herramienta motivadora para el docente al asumir cambios, proponer soluciones creativas pertinentes y desarrollar las potencialidades de los estudiantes dentro de un clima más fraterno. Además facilitar la aplicación adecuada del uso de las estrategias innovadoras de evaluación que fortalezcan el rendimiento académico de los estudiantes. Los procedimientos de investigación científica están sustentados en un marco teórico desarrollado con enfoque constructivista y social con su respectiva operacionalización de variables mediante técnicas de obtención de datos como son las entrevistas, las mismas que se tabularon y graficaron con programas utilitarios que permiten establecer resultados estadísticos significativos referentes a la necesidad de mejorar los procesos de aprendizaje y de evaluación. Por la factibilidad de la aplicación de la Guía,por la responsabilidad adquirida con la educación, los acuerdos establecidos con las autoridades, docentes y estudiantes del Colegio Particular Veinte de Abril sobre la importancia de la mejora de la calidad educativa beneficiará a todos los actores del proceso pedagógico.