Examinando por Autor "ZAMBRANO GAONA, ANA CRISTINA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS COMUNICACIONAL DE LAS TICS, EL PROCESO DE ATENCIÓN Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-10) ZAMBRANO GAONA, ANA CRISTINA; Lic. FÁTIMA CASTRO TORRESEl presente trabajo de titulación enfoca la problemática de las necesidades educativas especiales que poseen los estudiantes, de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil con algún grado de discapacidad, por ello la autora plantea desarrollar un curso taller sobre la adecuada implementación de las TICS, en el aula de clases a fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje.En este sentido, es conveniente que todos los actores del hecho educativo tengan la disposición para asumir el proceso de cambio y progreso, el cual permita emitir respuestas educativas diversificadas, flexibles y que puedan ser adaptadas a la población que presenta limitaciones. Este estudio pretende repotenciar las tutorías pedagógicas que permitan el acompañamiento y asesoramiento académico, para facilitar la comunicación y el aprendizaje. La metodología aplicada es el Focus Group a los estudiantes del séptimo semestre, a través de la recopilación de información para determinar el nivel de conocimientos; sobre el tema además de entrevistas a docentes y a un especialista en área, con el propósito de conocer las técnicas de inclusión y formación que se dan en FACSO. La autora concluye que estos elementos son determinantes para el desarrollo de esta investigación y la elaboración de este proyecto de titulación que pretende mejorar la calidad de la comunidad educativa de FACSO.