Examinando por Autor "Zambrano Lozada, Sugey Esther"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la convivencia intrafamiliar en la autoestima de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica fiscal Ciudad de Latacunga de guayaquil 2015(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Chaguay Vargas, Martha Cecilia; Zambrano Lozada, Sugey Esther; Burgos Limones, José AntonioEl presente proyecto se realizó con el propósito de que los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica fiscal Ciudad de Latacunga, al terminar sus estudios en la etapa escolar, puedan iniciar sus actividades educativas secundarias en el colegio que le sea asignado por el Distrito correspondiente y en el mismo pueda desempeñarse acorde a los conocimientos y habilidades desarrolladas y aprendidas durante su educación básica. El marco teórico fundamenta el argumento bibliográfico de la estrategia a emplearse para encontrar una solución a situaciones generadas por las relaciones intrafamiliares del estudiante, es un proyecto factible y tuvo como base una investigación de campo descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta, la misma que fue receptada de los representantes del séptimo grado de la escuela Ciudad de Latacunga, la muestra poblacional corresponde a 40 encuestados distribuidos en 36 representantes, 3 docentes y 1 directivo. Se verificó que juntos la capacitación técnica del docente y el seminario taller para los estudiantes y representantes; éstos asimilarán una preparación comprometida en la resolución de problemas y el estímulo de una autoestima muy elevada con miras a iniciar una etapa de estudios de nivel secundario cuyo término será el obtener un título de Bachillerato con el cual para iniciar sus propias actividades laborales demostrando ser independiente, capaz y seguro de si mismo. El diseño de un seminario taller basado en la mediación familiar permitirá a los estudiantes del séptimo grado de la escuela, desarrollar sus habilidades y destrezas aplicando correctamente las técnicas de la información y la comunicación convincente con la finalidad de buscar el bienestar comunitario y el propio, siendo competitivo en el área de estudios asignados. El seminario taller sobre la mediación familiar en su desarrollo instruye sobre las diferentes fases que se presentan antes de iniciar las diarias actividades familiares, así como también sus actividades colegiales futuras.