Examinando por Autor "Zambrano Zambrano, Mayra Gabriela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPrograma de atención para mejoramiento de la calidad del servicio en el Area de Emergencia del Centro de Salud Manta(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Medicina, 2016) Zambrano Zambrano, Mayra Gabriela; De la Torre Chávez, Julio JoséEn el Centro de Salud Manta se ha evidenciado un incremento en la demanda de atención debido a factores como la gratuidad y los servicios ofertados, sin embargo no se ha adicionado el recurso humano necesario, materiales, equipos u otros elementos, para brindar una atención de calidad y calidez a los usuarios que acuden a la unidad de salud, ocasionando sobrecarga de trabajo en el usuario interno y descontento en usuarios externos. Como Objetivo se plantea proponer programa de atención en el mejoramiento de la calidad del servicio en el área de emergencia del Centro de Salud Manta. Utilizando una Metodología de enfoque cuantitativo, descriptivo, exploratorio; El universo estará conformado por los usuarios que asistan al Centro de Salud Manta en el período desde agosto hasta septiembre del 2016, siendo el mismo de 12022 y obteniendo una muestra de 372 encuestas a realizar. Se obtuvo como resultados que el grupo de mayor afluencia a la emergencia es el de 31 a 45 años con el 33%; el nivel educativo es con el 48% bachillerato, los usuarios con el 56% tienen conocimiento muy poco sobre la priorización de atención identifican algunas veces con señalización el 44%; con el 53% que su tiempo de espera es de 31 a 60 minutos; el 57% menciona que siempre existe excesiva demanda de usuarios, la gestión de emergencia calificada con el 54% como bueno; el 74% mencionan que el faltante es medicamentos. Como conclusión se estableció un programa para mejorar la calidad.