Examinando por Autor "Zamora Delgado, Ingrid Carolina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoFactores claves para la creación de negocios digitales. revisión documental(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Alvarado Castro, Angie Yamilex; Zamora Delgado, Ingrid Carolina; Rodriguez Vasquez ,JohnLa presente revisión documental explica los factores que condicionan e incentivan la creación de negocios digitales de manera global. Se expone una serie de definiciones como la digitalización, transformación digital, negocios digitales, empresas digitales, digitalización del mercado y digitalización de empresas, para dar más soporte al desarrollo de la investigación. El objetivo de este proyecto es entender cuáles son esos incentivos y condicionantes que impulsan o detienen la creación de negocios digitales en los países desarrollados y en países de vías de desarrollo. Se pretende descifrar si existe alguna diferencia entre estos países, y cómo el emprendedor moldea su negocio al campo digital o crea inicialmente una idea de negocio de manera digitalizada. Por tal motivo para la preparación de esta revisión documental se respaldó toda la información con artículos extraídos de la base de datos de revistas científicas indexadas en Web of Science. Se analizaron a profundidad dichas publicaciones con mayor impacto, específicamente de cuartil 1 (Q1) y que estuvieran entre los artículos más citados. Fue de gran utilidad para presentar un conjunto de recomendaciones a la Incubadora de la Universidad de Guayaquil (INNOVUG) para superar los condicionamientos que un emprendedor puede sufrir al crear o transformar un negocio digital. La metodología aplicada fue de tipo exploratorio, aplicando la técnica de ficheros bibliográficos en excel para condensar y optimizar el proceso de identificación de criterios esenciales. Los resultados mostraron que el flujo positivo de ingresos y el temor al cambio son los principales impulsadores o limitantes que tiene un emprendedor para decidir sobre el mercado digital, puesto que se constituyen como soportes para el desarrollo de su propuesta de valor y la maximización de los beneficios.
- ÍtemAcceso AbiertoFactores Claves Para La Creación De Negocios Digitales. Revisión Documental(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2022-04) Alvarado Castro, Angie Yamilex; Zamora Delgado, Ingrid Carolina; Rodríguez Vásquez, JohnLa presente revisión documental explica los factores que condicionan e incentivan la creación de negocios digitales de manera global. Se expone una serie de definiciones como la digitalización, transformación digital, negocios digitales, empresas digitales, digitalización del mercado y digitalización de empresas, para dar más soporte al desarrollo de la investigación. El objetivo de este proyecto es entender cuáles son esos incentivos y condicionantes que impulsan o detienen la creación de negocios digitales en los países desarrollados y en países de vías de desarrollo. Se pretende descifrar si existe alguna diferencia entre estos países, y cómo el emprendedor moldea su negocio al campo digital o crea inicialmente una idea de negocio de manera digitalizada. Por tal motivo para la preparación de esta revisión documental se respaldó toda la información con artículos extraídos de la base de datos de revistas científicas indexadas en Web of Science. Se analizaron a profundidad dichas publicaciones con mayor impacto, específicamente de cuartil 1 (Q1) y que estuvieran entre los artículos más citados. Fue de gran utilidad para presentar un conjunto de recomendaciones a la Incubadora de la Universidad de Guayaquil (INNOVUG) para superar los condicionamientos que un emprendedor puede sufrir al crear o transformar un negocio digital. La metodología aplicada fue de tipo exploratorio, aplicando la técnica de ficheros bibliográficos en excel para condensar y optimizar el proceso de identificación de criterios esenciales. Los resultados mostraron que el flujo positivo de ingresos y el temor al cambio son los principales impulsadores o limitantes que tiene un emprendedor para decidir sobre el mercado digital, puesto que se constituyen como soportes para el desarrollo de su propuesta de valor y la maximización de los beneficios.