Examinando por Autor "Zamora Vite, Francisco Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias metacognitivas en el proceso enseñanza y aprendizaje.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Macías Peralta, Génesis Tatiana; Zamora Vite, Francisco Javier; García Melena, WashingtonEl presente proyecto tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Universitaria Dr. Francisco Huerta Rendón, donde se observa que existen dificultades de aprendizaje en los educandos. En el proceso investigativo se aplica la modalidad cuantitativa a través de una investigación bibliográfica y de campo, para conocer mejor la realidad de la problemática. De estos procesos se concluye que los educadores del plantel carecen de conocimientos sobre la aplicación de estrategias metacognitivas, también que los estudiantes no tienen desarrolladas adecuadamente sus capacidades de memoria y atención, que el proceso enseñanza aprendizaje que se practica en la institución no se encuentra en los niveles adecuados, en el aula no se aplican actividades que permitan al educando mejorar su atención y su memoria. Se propone el diseño de una guía didáctica con actividades metacognitivas.