Informática
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Informática por browse.metadata.collaborator "Avilés Hidalgo, Tatiana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la pedagogía activa en los niveles cognitivos en los estudiantes del primero de bachillerato de la Unidad Educativa República de Venezuela, zona 8 distrito 3 provincia del Guayas cantón Guayaquil período 2016 - 2017.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Lucero Crespo, Héctor Xavier; Herrera Morante, Israel Isaias; Avilés Hidalgo, Tatiana; Valverde Alcívar, MarioLa presente tesis trata sobre la necesidad de aplicar la Pedagogía Activa de los Niveles Cognitivos en los estudiantes del Primero de Bachillerato en la asignatura de Ofimática, de la Unidad Educativa República de Venezuela, para lo cual se realizó una investigación de tipo descriptiva, detallan las características del fenómeno en estudio, esto permitirá alcanzar el conocimiento necesario acerca de la situación conflicto, además también se aplicó la investigación bibliográfica que permitió recopilar información actualizada para el marco teórico con las definiciones de las variables de pedagogía activa y de nivel cognitivo. La Población está conformada por el director, docentes y los estudiantes a quienes se les aplico una encuesta. Como conclusión se determinó que docentes están de acuerdo en la implementación de una Guía Tutorial Interactiva, que va a beneficiar al rendimiento de los estudiantes. Como objetivo se plantea mejorar el aprendizaje e incrementar el nivel académico del estudiante.
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las redes sociales en nivel de comportamiento áulico de los estudiantes del octavo año de la Escuela de Educación General Básica Fiscal Ana Reyna Muñoz en la zona 1, distrito 04, provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Launión, durante el periodo lectivo 2017-2018.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Morales Garófalo, María Eugenia; Avilés Hidalgo, Tatiana; Espinosa Izquierdo, JaimeLa presente investigación tiene un enfoque al uso del internet en comportamiento áulico, pretende conocer su influencia directa en los estudiantes del octavo año de básica en sus actividades cotidianas. La idea es mostrar por qué estas redes atrapan la atención de los adolescentes, de una manera rápida, que hasta se olvidan de quien está a su lado, y no usan los signos ortográficos adecuados, no respetan signos de puntuación y cómo esto ha dado lugar a un nuevo lenguaje virtual, donde se establece claramente su incidencia en la parte afectiva, social y psicológica, lo cual se han convertido en una forma más de comunicación, porque estas páginas son visitadas diariamente. También es importante conocer con qué propósito fueron creadas las páginas, y cómo atrapan al usuario de una manera persuasiva, la investigación se realizó aplicando desde lo exploratorio descriptivo utilizando las técnicas de encuesta y entrevistas a los involucrados con una población de 1 directivo, 20 docentes,88 estudiantes y 70 padres de familia, esto permitirá implementarlo como una estrategia pedagógica, el diseño de una guía metodológica donde será orientado a fortalecer los lazos de amistad, respeto e integración de los participantes en los diferentes eventos y actividades recreativas, sociales y pedagógicas. Además, el objetivo del fue evaluar las diferentes actividades y el comportamiento áulico, establecer estrategias, para disolver las agresiones verbales, físicas y psicológicas que se pueden dar en el proceso de aprendizaje dentro y fuera del aula escolar, los beneficiarios serán toda la comunidad educativa