Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación por browse.metadata.collaborator "Alvarez Lima, Héctor Omar"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLos entornos educativos tridimensionales en el aprendizaje de las reglas ortográficas para los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Literatura del Colegio Dr. Luis Célleri Avilés.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Amaiquema Ronquillo, Damaris Evelicen; Delgado Díaz, Pedro Luis; Alvarez Lima, Héctor Omar; Valverde Alcívar, MarioEl propósito de la investigación realizada en la Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés, donde se observó la falta de aprendizaje de las reglas ortográficas dando el uso no adecuado en la ortografía de los estudiantes de 8vo año de educación general básica, además los docentes no realizan estrategias innovadoras para impartir sus clases, es por ello que para mejorar esta carencia se propone una aplicación interactiva multimedia con entornos tridimensionales la cual es una técnica de estudio interactiva para atraer la atención del estudiante y aprenda de una manera más Llamativa y rápida. Sin embargo para llevar a cabo la propuesta se realizó instrumentos de investigación como la entrevista a la rectora y encuestas a los estudiantes y docentes la cual arrojó en el análisis de los datos la verificación de la problemática incluyendo el estar de acuerdo en el tema de investigación ya que es una idea innovadora y ayuda en el desempeño académico de los estudiantes.
- ÍtemAcceso AbiertoLa lectura de imágenes en la comprensión lectora para los alumnos de Lenguaje y Literatura en el Colegio Fiscal Durán.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Gómez Villafuerte, Hamilton Roger; Alvarez Lima, Héctor Omar; Valverde Alcívar, MarioEl presente proyecto educativo la lectura de imágenes en la comprensión lectora para los alumnos de lenguaje y literatura colabora en la aplicación de las aulas virtuales para desarrollar el rendimiento académico mediante la lectura de imágenes, tiene como propósito el diseño de un aula virtual con la asistencia del programa camilo para los estudiantes de la Colegio Fiscal “DURAN”, este mecanismo de interacción educativa funcionará como un ente de enseñanza y aprendizaje para reforzar y mejorar el rendimiento académico en los estudiantes con herramientas didácticas, así perfeccionará los conocimientos pedagógicos de los estudiantes. Además, el proyecto educativo está repartido por cuatro capítulos.
- ÍtemAcceso AbiertoRecursos multimedia para el aprendizaje de los estudiantes de segundo de bachillerato en la asignatura biología.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Flores Rosales, Kennedy Omar; Echeverría Villamar, Kevin Bryan; Alvarez Lima, Héctor Omar; Fonseca Montoya, SomarisEl propósito de la investigación realizada en la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, donde se observó la falta de aprendizaje de biología de los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado, además se le brinda a los docentes el apoyo de estrategias innovadoras para impartir sus clases, es por ello que para mejorar esta carencia se propone una aplicación educativa la cual es una técnica de estudio interactiva para atraer la atención del estudiante y aprenda de una manera más llamativa y rápida. Sin embargo, para llevar a cabo la propuesta se realizó Instrumentos de investigación como la entrevista a la rectora y encuestas a los estudiantes y docentes la cual arrojó en el análisis de los datos la verificación de la problemática incluyendo el estar de acuerdo en el tema de investigación ya que es una idea innovadora y ayuda en el desempeño académico de los estudiantes.
- ÍtemAcceso AbiertoTecnologías de la información y comunicación en el nivel cognitivo para la asignatura de Emprendimiento y Gestión en los estudiantes de primero de bachillerato técnico, jornada matutina de la Unidad Educativa Modesto Carbo Noboa.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Quezada Santistevan, Michelle Elizabeth; Toledo Paredes, Rubén Antonio; Alvarez Lima, Héctor Omar; Llerena Chóez, ErikaActualmente el uso de la tecnología es casi indispensable en todas las áreas de la sociedad es por eso que la educación no puede quedarse exenta de este cambio, en vista de eso estos avances nos inclinan hacia la aplicación de elementos pedagógicos que incorporen estas herramientas que por su enfoque ofrecen un soporte innovador y desarrollan entornos de aprendizajes didácticos que favorecen la construcción de nuevos conocimientos consiguiendo así mejorar las habilidades cognitivas, el aprendizaje cognitivo y un alto nivel cognitivo en los estudiantes. El trabajo de investigación pretende que tanto los docentes como los estudiantes tengan herramientas pedagógicas para el desarrollo de sus actividades, habilidades, destrezas y así mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El proceso de investigación se llevó a cabo en la unidad educativa “Juan Modesto Carbo Noboa” de la ciudad de Guayaquil y es sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar el nivel cognitivo de los estudiantes en el área de emprendimiento y gestión, por ellos se aplicara instrumentos de recolección de datos y con esta información atreves de análisis estadísticos se determinaran las falencias que ayuden a la elaboración de una página web interactiva que permita a los docentes, estudiantes y autoridades de la institución el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos y en el sistema curricular de la unidad educativa, esta será un alternativa de solución para mejorar la enseñanza logrando que los estudiante sean más creativos , participativos ,críticos y autónomos.
- ÍtemAcceso AbiertoLas teorías de apropiación del conocimiento para el desarrollo del aprendizaje Significativo.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Mite Vera, Gabriela Audrey; Alvarez Lima, Héctor Omar; Espinoza Ulloa, MarcoEl presente proyecto se desarrolló en La Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño para fortaleces los métodos de enseñanzas ya establecidos, que ya han sido actualizados, dando una perspectiva diferente para la asimilación de conocimientos que se adquieren mediante la enseñanza directa con el docente. Esto representa un gran reto ya que muchas teorías están ya dadas, es viable que muchos de los conocimientos que se adquieren desde jóvenes se hayan propagado gracias a la tecnología, mediante el uso de herramientas tecnológicas, y el objetivo particular de este proyecto es constatar lo ya actuado y fortalecer el uso de elementos de enseñanza de última generación, para que el aprendizaje sea lo más eficiente posible y beneficiar a estos jóvenes, ya que está en nosotros el desarrollo de nuestra comunidad, y gracias a la metodología aplicada esto sea posible, como resultado de este estudio están los procedimientos y técnicas para el desarrollo significativo del individuo.