Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación por browse.metadata.collaborator "Ayala Escobar Xavier Mauricio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa Automatización de instrumentos curriculares(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2014) Romero Parrales, Carmen Maribel; Quinde Flores, Melba Alexandra; Ayala Escobar Xavier Mauricio; Avilés Boza, VíctorEste proyecto trata de incentivar al estudiante en el área de informática a través de la automatización de los contenidos curriculares, siendo de vital importancia para todos los estudiantes de la carrera de Informática Educativa, los mismos que servirán para el desarrollo de competencia cognitiva, psicomotrices y afectiva que fortalecerán el desarrollo biopsico social para lograr un futuro ciudadano crítico reflexivo en el ámbito nacional, regional y mundial, destacando la importancia del área de la informática, sus objetivos y la clasificación de las técnicas de estudios y su formación integral en los estudiantes. Además, se destaca la didáctica y la metodología de los recursos didácticos por medio de la realización de talleres. El proyecto educativo tiene relación con la elaboración y aplicación de los recursos del entorno permitiendo que el docente y alumno cuenten con contenidos y materiales actualizados, automatizados y apropiados para realizar diferentes actividades recreativas. Esta investigación se realizó en el marco de una investigación de campo con el propósito de descubrir, explicar sus causas y efectos del problema. Se utilizaron los instrumentos y técnicas como la encuesta que sirvió para la recolección de datos y la propuesta que viene hacer la solución al problema presentado, tiene sentido pedagógico ya que estos procesos de enseñanza-aprendizaje, hace alusión y conduce al reforzamiento de su trascendencia desde el punto de vista social, pudiendo expresar y coordinar las tareas tecnológicas de automatización curricular a través de un sistema de control para lograr una eficiente y adecuada formación profesional académica en la carrea de informática educativa, contribuyendo a la obtención de un ente social dotado de un equilibrio armónico para su formación integral con el desarrollo de capacidades intelectuales que le permiten asumir con éxito los retos de la sociedad en que vive en función de su transformación cualitativa. Este proyecto va a beneficiar a autoridades, docentes, alumnos y a la comunidad universitaria en general