Sistemas Multimedia
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Examinando Sistemas Multimedia por browse.metadata.collaborator "Alvarado Barcia, José"
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- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las técnicas lúdicas en el nivel cognitivo de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica en la asignatura de Ciencias Naturales, del Colegio Fiscal Mixto Ismael Pérez Pazmiño, zona 8, distrito 09d05, parroquia Tarqui, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, período lectivo 2015 – 2016.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Guaranda Manzaba, Raúl Mauricio; Alvarado Barcia, José; Erazo Mestanza, RaúlEste proyecto tiene como finalidad en demostrar la influencia de las técnicas lúdicas en el nivel cognitivo de los estudiantes del 8vo Año de Educación General Básica en la asignatura de Ciencias Naturales, en el Colegio Fiscal Mixto “Ismael Pérez Pazmiño” ya que el poco uso de las técnicas lúdicas en el área de Ciencias Naturales produce que los estudiantes tengan un bajo nivel cognitivo lo que genera una baja concentración y rendimiento. No obstante debemos aclarar que si empleamos y establecemos las técnicas lúdicas con una guía virtual multimedia para llegar y mejorar el proceso de enseñanza al momento de impartir la clase y que los estudiantes logren comprender de manera espontánea, divertida, sencilla, dinámica y que puedan sentirse participativos e inmersos en la clase. El objetivo es utilizar la guía virtual multimedia como la principal fuente de desarrollo y aprendizaje del para así lograr una motivación e interés por el conocimiento a adquirir, sobre todo permitirá que se desenvuelva de una forma más segura al momento de expresar o compartir una idea, y esto le permita comprender y además desarrollar su iniciativa por seguir aprendiendo. Además este proyecto tiene otra finalidad, con la de que el docente conozca y maneje esta herramienta tecnológica y didáctica con el propósito de que se capacite y opte por las técnicas lúdicas para que sus clases sean más participativas y logre captar la atención de sus estudiantes.
- ÍtemAcceso AbiertoMedios digitales para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de primero bachillerato técnico de la asignatura de informática aplicada a la Educación del colegio fiscal mixto Patria Ecuatoriana, provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo 2016-2017(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Vera Pico, Alex Hansel; Alvarado Barcia, José; Nivela Cornejo, María AlejandrinaEn el presente proyecto se investigó sobre los medios digitales para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de informática aplicada a la educación, la falta de un material didáctico para los estudiantes perjudica al desempeño de los estudiantes, que se ven reflejadas en sus calificaciones Es por esto que se establece como objetivo de la investigación potenciar el desempeño académico en los estudiantes, haciendo uso de los medios digitales, a través de actividades teóricas y prácticas, para enriquecer el proceso educativo. Después del análisis de información recolectada se concluye que los estudiantes muestran un mejor desempeño cuando trabajan en el laboratorio de computación porque es más fácil el entender para los estudiantes, debido a que cuentan con un computador con el cual tienen una constante interacción y que les ayuda a entender mejor las clases impartidas. Los Ebook son herramienta de aprendizaje que facilita tanto el labor del docente y ayuden a conocer y aprender de manera más dinámica y factible las temáticas relacionadas con la materia y mejorar su desempeño.