Lic. Terapia de Lenguaje
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Lic. Terapia de Lenguaje por Materia "AFASIA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIntervención temprana sensorial en procesos lingüísticos de prescolares(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica, 2020) Carrillo Candelejo, Leonor Estefanía; Jaime Yépez, Joseelyn Lissette; Sáenz Rangel, María DoloresEl presente trabajo de investigación disfasia expresiva del desarrollo y su influencia en rendimiento académico de niños en unidad educativa aplicada a escuela “camino al espacio” ubicada en sector norte de ciudad Guayaquil, tiene como propósito exponer influencia de disfasia expresiva del desarrollo en rendimiento académico, a través de valoración con test Plon-r en niños de unidad educativa, para proporcionar actividades de intervención terapéutica de lenguaje a niños con disfasia expresiva y poder mejorar uso de habilidades lingüísticas. Durante proceso se realizan ejercicios que mejoren las áreas de lenguaje que se vieron afectadas en valoración con test plon -r actividades de memoria auditiva que contribuyan recordar de forma secuencial las palabras de una frase, que le permitirá mejorar en actividades de dictado en aula de clases, también actividades de conciencia fonológica que contribuirá a reducir los errores al momento de identificar los sonidos de fonemas, ello ayudara a desarrollar sus destrezas en la lectura y escritura estos ejercicios le permitirán a niños incrementar su lenguaje y consecuentemente maximizar sus habilidades en ambiente educativo. Palabras claves: disfasia expresiva, rendimiento académico.