Educación Primaria
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Educación Primaria por Materia "ACTIVIDADES PRACTICAS"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa inteligencia espacial en el desarrollo de habilidades psicomotrices(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-04) Cevallos Juanazo, Jairon Junior; Palma Mendoza, Víctor Stalin; Barros Morales, RooseveltEl presente trabajo de investigación se realizó para constatar el desarrollo de la inteligencia espacial y las habilidades psicomotrices por medio de ejercicios permanentes, prácticos seleccionando materiales idóneos para desarrollar las destrezas y conseguir un mejor desempeño escolar. La metodología cuantitativa y cualitativa utilizando como un soporte la investigación bibliográfica y la investigación de campo las cuales nos permiten fundamentar el problema de investigación y determinar la relación que existen entre las variables. La técnica e instrumentos de recolección de datos se realizó, encuesta a los estudiantes de cuarto año del subnivel elemental de la Unidad Educativa Nueva Juventud, la información recolectada fue procesada estadísticamente y representada en cuadros gráficos circulares que obtuvo un análisis que permitió crear una propuesta que incentiva a los estudiantes a ser prácticos y dinámicos de tal manera que contribuya con el desarrollo de las habilidades psicomotrices de estudiantes.
- ÍtemAcceso AbiertoInteligencia lingüística en las actividades de lectura del subnivel elemental(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-04) Cárdenas Barrera, Rosario Marisol; Pérez Velásquez, LauraDurante el desarrollo del presente trabajo investigativo se observó que, en la Unidad Educativa “Isla Isabela”, ubicada en la vía colorados del Búa km 1 1/2, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, Parroquia Bombolí; durante el periodo lectivo 2018–2019, son escasas las actividades que permiten desarrollar la inteligencia lingüística en los estudiantes del subnivel elemental. Se llegó a esta conclusión mediante procesos de investigación documental y trabajo de campo (observación, encuestas, entrevistas).La investigación detallada a continuación se considera relevante ya que contiene prácticas para el desarrollo de la inteligencia lingüística en el aprendizaje de la lectura, el desarrollo del pensamiento, la creatividad, habilidades lingüísticas y construcción de estructuras mentales, todas estas detalladas en una guía Didáctica de Actividades Lectoras para el Subnivel Elemental, misma que nace a partir de las necesidades detectadas en la institución, donde se ejecutó el trabajo investigativo.
- ÍtemAcceso AbiertoTécnicas activas en la estimulación de la lecto-escritura del subnivel elemental(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-09) Ochoa Torres, Andrea Estefania; Valencia Oyervide, Omayra Isabel; Álvarez Carriel, HildaEl presente trabajo de investigación surge de la incorrecta aplicación de técnicas activas en la estimulación de la lecto-escritura presente en los estudiantes de básica elemental de la escuela “Amelia Tobar Subiaga”, del Cantón Pasaje, Provincia de El Oro, año lectivo 2019 - 2020, los docentes a través de los diferentes trabajos de recuperación que asignan a los estudiantes presentan un elevado déficit de lectura y escritura, lo que puso en evidencia el poco estimulo en el aula de clases. Para recabar información fidedigna acerca de las variables de investigación se acudió a una variada fuente bibliográfica además de una metodología cualitativacuantitativa con el uso de técnicas e instrumentos de investigación. Se realizaron encuestas a padres de familia, fichas de observación a estudiantes, entrevistas al personal docente y directivo; una vez analizada la información recogida se determinó la importancia de elaborar una guía de actividades prácticas para desarrollar la competencia lectora y escritora de los educandos